Nuestra fe católica

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Esta parte de nuestro blog está dedicada a lo que creemos. El catecismo de la Iglesia Católica se divide en cuatro partes: credo, sacramentos y liturgia, vida moral y oración. Estos son cuatro pilares de nuestra fe. Estos cuatro pilares corresponden perfectamente con lo que llamamos virtudes teologales. La fe está estrechamente relacionada con lo que enseña el credo, la esperanza corresponde con los sacramentos y la liturgia, porque a través de esos sacramentos recibimos la gracia de Dios. La virtud del amor toca nuestra vida moral; respondemos al amor de Dios con nuestro amor y vida cristiana, y la oración tiene que ver con el encuentro con Dios.

En esta parte del blog encontrará en lo que creemos. La página 2 contendrá el resumen de todo lo que enseña el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. La página 3 recopilará toda la información referente a los sacramentos y la liturgia. La página 4 hablará sobre la vida moral y la página 5 llamará su atención sobre el tema de la oración.

Toda esta información no es solo para leer, sino también para reflexionar sobre ella. Tratamos de responder a la invitación de Dios mismo, quien se nos revela. Por favor, elija el tema que le interese y dedique un tiempo a reflexionar.

Por favor vaya a:

Página 2 – Fe

Página 3 – Esperanza

Página 4 – Amor

Página 5 – Oración

<span>%d</span> bloggers like this: